miércoles, abril 14

Sigue en pie huelga de Staus

Por Ana Rosa Sánchez
asanchez@ehui.com

Un nuevo aumento dio a conocer esta mañana, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), Sergio Barraza Félix, a los ofrecimientos que otorgó la Universidad de Sonora el pasado 12 de abril.

Esta nueva propuesta va dirigida al reconocimiento de zona de vida cara con un incremento de un 1% , por lo que en lo global se suman 7.2% de aumento hasta el día de hoy.

El sindicato considera que para reconocer como aceptable el ofrecimiento, se le agregué un 1% más al reconocimiento de zona de vida cara, con el que ya cuentan las unidades regionales de la Unison en Caborca y Nogales.

Agregó que no se ha mantenido diálogo con el Secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova, luego de que la mañana de ayer, recibiera al Secretario General y parte del personal del comité de huelga del Staus.

El ofrecimiento que anteriormente había hecho la Unison contemplaban el 4% en aumento salarial, el 1.2% en cláusulas de monto fijo y el 1% dirigido a despensa.

Autoridades administrativas no estuvieron presentes en la asamblea del sindicato, que se llevó a cabo en el Centro de las Artes de la Unison.

Afirmó que la huelga sigue esperando hasta que reciban una mejor oferta.

El emplazamiento a huelga por parte del Staus es para el 15 de abril a las 17:00 horas, y aclaró que para 15:00 horas los resultados de la votación ya se darían a conocer.

0 comentarios: