miércoles, abril 7

Llama Larios a sindicatos de Unison a no afectar a terceros

Por Alejandra Álvarez
aalvarez@ehui.com

Un llamado a los sindicatos de la Universidad de Sonora para que no afecten a terceros con sus medidas de presión, realizó el Secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova.

Lo anterior luego de que hoy el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) bloqueara el acceso vehicular a la Universidad de Sonora, lo cual ha provocado caos vial en sus inmediaciones.

“Me parece que en una negociación de la revisión del contrato colectivo lo que debe de imperar es el diálogo, no se puede aceptar que se rompa”, expresó Larios Córdova.

Al ser cuestionado sobre la participación del Gobierno del Estado en la solución del conflicto, dijo que dicha situación debe ser resuelta por las autoridades administrativas de la Unison y por los sindicatos.

“Me parece que siempre en una relación de trabajo las partes son las que tienen que buscar los acuerdos”, manifestó.

Debido a las medidas del Steus, desde las 7:00 horas cerraron el acceso sólo a vehículos, aunque a pie sí se puede ingresar y sí hay clases.

La acción, que continuará hasta las 15:00 horas, ha provocado desorden vial en las inmediaciones de la Unison, carros estacionados frente al gimnasio universitario y en estacionamientos privados aledaños a la institución.

Por su parte, la Secretaria General del Steus, Dorotea Rascón Gámez, dijo que esta una medida de presión a las autoridades universitarias, que no han resuelto sus peticiones de aumento salarial y prestaciones, por lo que para el 13 de abril tienen además programada una marcha de protesta.

Los dos sindicatos de la Unison tienen emplazamiento a huelga, el de Trabajadores Académicos (Staus) para el próximo 15 de abril y el Steus para el día 16 del mismo mes.

0 comentarios: