sábado, abril 10

Consensan Gobierno y Rectoría popuesta para evitar huelga en Unison

HERMOSILLO.-El rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde se reunió este sábado  con el secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdoba, a fin de analizar la propuesta de apoyo que el Estado le podrá brindar a la institución  y que al mismo tiempo pueda ser presentada a los gremios STAUS y STEUS.

En ese sentido, y entrevistado al término de la reunión a puerta cerrada en Palacio de Gobierno, el representante de la Máxima Casa de Estudio, Señaló que hay confianza de su parte para que el Estado dentro de sus posibilidades le de una buena propuesta que en razón de la demanda de prestaciones que esta exigiendo el gremio académico.

Sostuvo que la idea fundamental que se plantea es buscar una ampliación presupuestal para la institución a fin de hacer frente de una mejor manera de los compromisos que se están negociando tanto con el STEUS como con el STAUS y  evitar el estallamiento de huelga el próximo 15 de abril.

Grijalva Monteverde agregó que se esta haciendo un análisis del presupuesto con el que puede contar  el Alma Mater, para poder presentarle a los sindicatos una propuesta seria que este de acuerdo a sus demandas y que por lo tanto sea analizada por ellos y tomen una determinación.

Explicó que la institución esta comprometida  con los dos gremios, donde para que este lunes se les efectuará la presentación de una nueva propuesta de prestaciones les, por lo que también hay el respeto de los líderes sindicales Dorotea Rascón y Sergio Barraza de escucharla y someterla en su asamblea general.

Explicó que donde se ha logrado avanzar es en los puntos que no tienen que ver con la parte económica, por lo que ya se han revisado cláusulas que los sindicatos consideraban violadas, así como la ampliación de algunas interpretaciones para poder dar salida a los asuntos que sean de interés colectivo de los académicos.

Exhortó a los gremios a seguir bajo el diálogo, por lo que de su parte hay confianza de salir avante de esta revisión con ambos sindicatos, siempre y cuando se tome en cuenta la situación de crisis que se vive a nivel nacional y estatal.

0 comentarios: