jueves, abril 29

Asume Martín Alejandro Murguía presidencia de Areus

Martín Alejandro Murguía Meneses rindió este martes protesta como presidente de la Asociación de Representantes Estudiantiles de la Universidad de Sonora (Areus) para el periodo 2010-2012.
El egresado de la Licenciatura en Psicología destacó que su plan de trabajo consiste en vincular a los estudiantes de la institución con los diversos sectores de la sociedad y gestionar con el sector empresarial la realización de prácticas o residencias.
Resaltó que los objetivos son agrupar a los consejeros divisionales, académicos, sociedades y agrupaciones de alumnos de las tres unidades regionales para formar una asociación sólida, fuerte y capaz, integrada a la vida universitaria.
Murguía Meneses dijo que se apoyará a los representantes estudiantiles en las necesidades que aquejen a sus escuelas y consolidarse como un órgano con autonomía y democracia, teniendo como máximo órgano de gobierno la Asamblea General que agrupa a todos sus miembros con voz y voto.
El presidente saliente, Rodolfo Ruiz Torres, detalló que los logros durante su gestión fueron dividir las funciones de la figura presidencial en tres consejos, crear 15 reglamentos que comprende desde la selección y el reglamento general e interno.
Además, la creación de las comisiones Electoral, Finanzas y Estadística, como muestra del interés por fomentar una universidad democrática y la unificación del estudiantado.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

0 comentarios: