miércoles, abril 14

Hace Rector nuevo llamado a sindicatos

Por Alejandra Álvarez
aalvarez@ehui.com

Hoy se presentó el ofrecimiento final a las demandas del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), mismo que consiste en un 5.5% de aumento salarial y de 2.2% en prestaciones, informó el rector Heriberto Grijalva Monteverde.

El rector de la Universidad de Sonora comentó que se logró aumentar en un 1% el salario de dicha propuesta, gracias al apoyo de la Federación.

“Son compromisos que tenemos que gestionar durante todo el año, pero un acto de voluntad de la universidad, las autoridades y del Gobierno de evitar la paralización de labores”, expresó.

Grijalva Monteverde añadió que luego de haber recibido la propuesta el Staus, analizará su posible aceptación, pues para esta semana está programado su emplazamiento a huelga.

En lo que respecta al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), el rector dijo que se encuentra gestionando el mismo tipo de ofrecimiento por medio de la Federación.

“Ahorita se va a hacer el ofrecimiento para el Steus también, tenemos el mismo trato, que es para las ciudades de Hermosillo, Navojoa y Santa Ana”, manifestó.

Por último, el rector hizo un llamado a los sindicatos universitarios para que consideren dicha oferta, pues dijo que representa uno de los mejores ofrecimientos dentro y fuera del Estado.

Para mañana está programado el emplazamiento a huelga del Staus, mientars que el próximo viernes será el turno del Steus.

0 comentarios: