miércoles, abril 14

Rechazan Comisión Revisora y Asamblea General Permanente de STAUS, ofrecimientos de las autoridades

(14 de abril) La Asamblea General Permanente del STAUS, decidió por abrumadora mayoría avalar la posición de la Comisión Revisora que consideró en insuficientes los ofrecimientos planteados por la autoridad.

Una gran cantidad de académicos se dieron cita en el Centro de las Artes del campus universitario y por espacio de dos horas y media, discutieron el estado que guarda la revisión salarial 2010.

Dentro de las novedades que se encontraron, fue el anuncio que hizo el Secretario General del STAUS, Sergio Barraza Félix, de que la administración del alma mater había otorgado un 1% adicional a la oferta global en materia de rezonificación.

Se habló de un aumento global hasta ahora de un 7.2%, distribuidos en: 4% directo al salario, 1.2% en cláusulas de monto fijo, un 1% en otras cláusulas económicas como pueden ser seguro de vida, gastos médicos mayores, estímulo a la exclusividad y el 1% antes mencionado en materia de rezonificación.

La Asamblea General,  a través de varias intervenciones enumeró toda una serie de aspectos que pudieran motivar el estallamiento de huelga, como el reconocimiento de zona de vida cara, jubilación, estabilidad laboral, ISSTESON, horas gabinete, violaciones contractuales, estímulos a maestros de horas sueltas,  entre otros, temas medulares  no resueltos hasta ahora por la autoridad.

Listo el STAUS para la huelga, en caso de que la Asamblea General Permanente, se pronuncia mañana en  ese sentido.

Se mencionó que en todas las delegaciones, instalaciones y accesos a los diferentes campus universitarios  se encuentran ya organizadas las guardias que cuidarían los bienes del alma mater en caso de una paralización de labores. 

La Asamblea Permanente se reunirá mañana a partir de las 9:00 horas para seguir discutiendo la situación de la revisión salarial, sobre todo en el caso de que existan nuevos ofrecimientos  para en su momento y, si así lo decide la colectividad, votar de 11:00 a 14:00 horas.

Así que mañana, una vez que se instalen las urnas y con el sufragio libre y secreto, cientos de  académicos podrían cruzar las paletas con la leyenda: “Huelga Si, o Huelga No”.

De los números que arroje el cómputo final, mismo que se estima quede listo antes de las 16: 00 horas, se sabrá si el STAUS coloca las banderas rojinegras en el campus universitario.

0 comentarios: