miércoles, abril 21

Seminario Extraordinario de Física - Viernes 23Abr (1:00PM)

Invitación

Seminario Extraordinario de Física

Por este conducto se les hace una atenta invitación al “Seminario Extraordinario de Física” que, como parte de las Actividades del Cuerpo Académico “Partículas y Cosmología” del Departamento de Física, se realizará este Viernes 23 de abril a las 13:00 horas (1PM) en el Auditorio del Departamento de Física (Edificio 3F, Planta Baja); en esta ocasión, con la plática titulada

“Buscando la Materia Oscura: Detectores criogénicos en laboratorios subterráneos”

que impartirá el Dr. Raúl Hennings-Yeomans, egresado de la Licenciatura en Física de la UniSon, y que actualmente trabaja en el Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en Nuevo México, USA.

A t e n t a m e n t e

Dra. María Elena Tejeda Yeomans

Cuerpo Académico de Partículas y Cosmología

RESUMEN DE LA PLÁTICA:

“Dentro del modelo Lambda-CDM, aproximadamente un 85% de la materia del Universo consiste de partículas no-bariónicas de las que sólo sus efectos gravitacionales se han observado y que desconocemos hasta la fecha. La búsqueda de esta materia (materia oscura) es de fundamental importancia para la física de partículas elementales, la astrofísica y la cosmología.

Presentaré los resultados más recientes del experimento de detección directa CDMS-II que utiliza detectores criogénicos de germanio y silicio en el Laboratorio Subterráneo de Soudan, en Minnesota, EUA. Además presentaré la investigación y desarrollo del experimento MiniCLEAN que se realizará en SNOLAB y que utilizará alrededor de 400 kg de argón líquido para lograr un alcance proyectado de 2x10^(-45) cm^2 para una masa de 100 GeV/c^2, suponiendo una interacción de WIMP-nucleón independiente del espín.”

0 comentarios: