lunes, abril 12

Tratan de evitar la huelga en la Universidad de Sonora

La Rectoría de la Universidad de Sonora (Unison) hará mañana una nueva oferta salarial a los trabajadores sindicalizados, para evitar la huelga que está emplazada para iniciar el miércoles próximo.

El rector de la casa de estudios, Heriberto Grijalva Monteverde, declaró que ha solicitado a los sindicatos que antepongan los intereses de la comunidad universitaria, antes que los propios.

Ayer el directivo universitario se reunió con el secretario de Gobierno del estado, Héctor Larios Córdova, ante quien gestionó el apoyo presupuestal para hacer la nueva propuesta salarial.

Larios Córdova comentó que el Ejecutivo estatal hizo un planteamiento de apoyo presupuestal a la Unison, para que a su vez haga la propuesta a los trabajadores.

Aunque la información sobre el nuevo ofrecimiento la revelará mañana Grijalva Monteverde, en una reunión con los dirigentes sindicales del centro educativo superior.

Los sindicatos de Trabajadores Académicos de la Unison (Staus) y de Trabajadores y Empleados de la Unison (Steus) tienen emplazada la huelga para los días 15 y 16 de abril, respectivamente.

Los trabajadores sindicalizados rechazaron el primer ofrecimiento de la Rectoría, dentro de la negociación salarial 2010, que fue de cuatro por ciento de aumento, entre otras prestaciones, dijo.

En tanto, estudiantes de la Unison han realizado manifestaciones en las que expresan su deseo de que la huelga no estalle, pues afectaría el calendario académico.

0 comentarios: