jueves, abril 15

Unison... huelga en puerta

Por Roberto Dyke Rivera / Dossier Politico

SI HERIBERTO Grijalva Monteverde, rector de la Universidad de Sonora (UNISON) dice estar preocupado por las posibilidades reales de huelga en el alma mater sonorense, más debiera estarlo el secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova.

De suyo, este es el primer conflicto real del “Nuevo Sonora” de Guillermo Padrés. Aunque, a estas alturas ya casi nadie se acuerda de la gran capacidad que como político enseñaba el señor Larios en el Congreso de la Unión y que generaba alguna admiración.

Pero esto no es justificante, ni mucho menos, más vale que se resuelva el conflicto, porque el más enojado será el propio gobernador.

Si con un solo acto del STEUS, tan simple como impedir a los vehículos de profesores, maestros y autoridades se estacionaran en el campus, aquello fue causa de caos vial…

¡Imaginemos ahora las monstruosas marchas a las que habrán de convocar, sus mítines y su protesta una vez en huelga!

No hay acuerdo en cuanto a la propuesta salarial de Rectoría. Su titular, Grijalva Monteverde, volverá a presentar otra -- ¿jugosa o ridícula? – el día de hoy; y de no haber acuerdo, estallará el paro de labores.

Ya en su momento, Padrés Elías dijo que no hay ni un peso más para las universidades, por la simple y sencillita razón de que: no hay.

Y si el peso pesado – hablo de política, caro lector – de Héctor Larios tampoco puede doblar a los sindicatos por la vía de la negociación (¿sin dinero habrá negociación?), pues entonces habrá que irse preparando… la huelga está en puerta.

Hasta pronto

0 comentarios: