viernes, abril 9

"Yo espero que se llegue a un acuerdo cuanto antes en la Unison": Padrés

Por Ulises Gutiérrez Ruelas / Dossier Político

Dia de publicación: 2010-04-08

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías dijo que buscará aportar en las negociaciones para lograr que se den las condiciones en la búsqueda de un acuerdo entre sindicatos y autoridades de la Universidad de Sonora, con el fin de evitar la huelga programada para el próximo día 15 de este mes.

Lo anterior lo declaró luego de que Sergo Barraza Félix, dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, dijo que estaba en manos del mandatario estatal el evitar el estallamiento de la huelga.

“Creo que existe el compromiso con la institución, con los mismos estudiantes, por parte de la escuela, las mismas autoridades escolares, como también de los sindicatos tanto de los maestros, como de los trabajadores, como también del Gobierno del Estado para poder mediar oportunamente”, dijo Padrés Elías.

El mandatario estatal dijo que confia en que se alcance una solución en las negociaciones entre la Rectoría y los Sindicatos, de tal forma que se evite la huelga ya que con ella habría afectaciones al ciclo escolar y a los estudiantes.

La huelga en la Unison afectaría a 30 mil estudiantes, si los más de 2 mil trabjadores sindicalizados en la institución deciden ir a la huelga.

"Espero que se llegue a un acuerdo cuanto antes, para que no haya nngún problema que afecte a los estudiantes", indicó.

Por otra parte el gobernador dijo que es positivo que se contemple la creación de una institución que se dedique a la fiscalización y que sea nombrada por ciudadanos.

Aclaró que su propuesta no es crear un Contralor ciudadano, sino una nueva institución, donde la Contraloría se encargue de evaluar y darle seguimiento al presupuesto y a las metas del Gobierno del Estado.

“Todo lo que vaya a transparentar, a ayudar a que los ciudadanos estén mejor enterados, y que se vaya a fiscalizar los recursos, va a contar con el apoyo del Gobierno del Estado de Sonora”, expuso al referirse a la propuesta presentada por algunos legisladores locales, en el sentido de contar con la figura de Contralor Ciudadano.

0 comentarios: