viernes, marzo 26

Está Unison a la espera de respuestas a gestiones

HERMOSILLO, Sonora(PH)Están a la espera de la respuesta del Gobierno del Estado y de las gestiones con la Federación para las revisiones salariales con el Sindicatos de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus).
Heriberto Grijalva Monteverde, rector de la Universidad de Sonora, señaló que es entendible que no se pueda dar por parte del Gobierno del Estado una ampliación presupuestal del 100%.
“El compromiso con Secretario de Gobierno es buscar, estudiar como llegar a los me jores acuerdos posibles con los sindicatos”, comentó, “y esto representa una ampliación presupuestal que siempre recibe la Universidad”.
Aclaró que no es que a la Universidad de Sonora se le ocurra pedir una ampliación presupuestal para las cuestiones salariales, cuando se aprueba el Presupuesto de Egresos no contempla la parte de revisiones.
“Entendemos y creo que los sindicatos entienden que el Gobierno no va a poder dar esas cantidades, pero sí puede ayudarnos con la parte que corresponde”, apuntó, “también estamos haciendo gestiones con el Gobierno federal para poder tener un aumento”.

0 comentarios: