viernes, marzo 26

Carece Unison de recursos para cubrir demandas de empleados

Diario de México

Hermosillo.- En la revisión salarial 2010 todas las demandas de los trabajadores sindicalizados representan, por sí solas, el 113 por ciento del presupuesto total de la Universidad de Sonora (Unison), informó la Rectoría.

El rector de la Unison, Heriberto Grijalva Monteverde, reiteró que la autoridad universitaria está imposibilitada para otorgar todas las prestaciones solicitadas por los sindicatos.

Calculó que las peticiones de incremento salarial de los sindicatos de esa Universidad requieren una partida global de 680 millones de pesos para este año.

Para el presente ejercicio fiscal, la Unison tiene un presupuesto de unos 600 millones de pesos, por lo que la demanda de los trabajadores supera en 13 por ciento el presupuesto total.

En las negociaciones realizadas hasta el momento, la Rectoría y la Secretaría Administrativa del plantel ofrecen cuatro por ciento de incremento al sueldo.

Dirigentes de los sindicatos de Trabajadores Académicos de la Unison (Staus) y de Trabajadores y Empleados de la Unison (Steus) solicitan el 20 por ciento de aumento al salario y otras prestaciones.

'Tenemos el compromiso de llegar a los mejores acuerdos posibles, es la parte que estamos buscando y creo que los sindicatos entienden que el gobierno no puede dar esas cantidades', destacó.

0 comentarios: