sábado, marzo 13

Profesores e investigadores del Departamento de Ingeniería Química y Metalurgia cierran División de Ingeniería

http://www.staus.uson.mx/

(11 de marzo) Profesores e investigadores del Departamento de Ingeniería Química y Metalurgia cerraron hoy por la mañana la División de Ingeniería en protesta por el nombramiento de coordinadores de programa, del posgrado y Jefe de Departamento.

La mayoría de los profesores que integran el núcleo básico del posgrado de Ingeniería Química reconocido por CONACYT se oponen a la designación y explican que con lo anterior se rompe el equilibrio y la armonía entre los académicos que han contribuido a que el programa sea considerado de excelencia, a la vez de hacer público su renuncia al programa de no existir una reconsideración sobre a designación.

Los maestros colocaron hoy por la mañana una gran manta sobre los accesos de la división de Ingeniería y mantuvieron una guardia colectiva durante cuatro horas. En la acción, fueron acompañados por miembros del Comité Ejecutivo del STAUS encabezados por el secretario general de la organización Sergio Barraza Félix quien junto con los docentes, dialogaron a las afueras con Jesús Leobardo Valenzuela García, jefe divisional quien después de varios minutos de intercambio de opiniones aceptó incluir en la coordinación del posgrado a un miembro del núcleo básico, en lo que ya se considera una clara victoria del movimiento.

El STAUS en línea felicita sinceramente a los compañeros del Departamento de Ingeniería Química y Metalurgia quienes han dado una clara muestra a la comunidad universitaria que con dignidad, valentia y argumentos acadèmicos se puede luchar en contra de la antidemoracia universitaria.

0 comentarios: