sábado, marzo 20

Tiene Estado recursos para negociación salarial de Unison

ehui.com

El Congreso local aprobó una partida adicional de 10 millones de pesos al presupuesto autorizado a la Universidad de Sonora (Unison), con el fin de estar en condiciones de hacer frente a la negociación salarial, aseguró Roberto Ruibal Astiazarán.

Señaló que es evidente que el gobernador Guillermo Padrés no ha sido bien informado por sus colaboradores sobre el desglose de los recursos autorizados.

El coordinador de los diputados locales del PRI indicó que con las declaraciones hechas por el Mandatario estatal, en el sentido de que el Estado no cuenta con recursos para hacer frente a la demanda del Staus, queda de manifiesto que no lo han puesto al tanto sobre la asignación de recursos que hicieron los diputados de la Alianza PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista para la Universidad de Sonora.

Además, sostuvo el también presidente del PRI en Sonora, es evidente que la Universidad es un organismo autónomo y si alguien puede ayudar a la negociación salarial con los sindicatos, es justamente el Gobernador del Estado.

Ruibal Astiazarán comentó  que este tipo de situaciones evidencian que en el ejercicio de Gobierno no siempre las  decisiones son cómodas, ya que éste implica intervenir y tomar medidas que en ocasiones no parecen las políticamente mas convenientes para el Gobernador en turno.

Puntualizó que no debe haber pretexto con relación al tema de los recursos, pues reiteró que dentro del presupuesto estatal para la Unison están los 10 millones de pesos para la negociación salarial, el problema es que el Gobernador no está informado al respecto y hace declaraciones que no ayudan a una solución a este tema.

0 comentarios: