viernes, marzo 19

Firman convenio buscando el bien común

Recopilado por el Editor
http://lagacetasocial.blospot.com/
Hermosillo.- Ayuntamiento de Hermosillo signa convenio de colaboración para el desarrollo de nuestra sociedad con universidades y centros de investigación de la región

El alcalde Javier Gándara Magaña firmó esta mañana el convenio de colaboración del Ayuntamiento de Hermosillo con 10 universidades y centro de investigación de nuestro Municipio para fortalecer las acciones en materia de investigación, asesoría técnica e impulso y divulgación de la cultura que beneficien a toda nuestra sociedad.
Con esta firma, el Ayuntamiento de Hermosillo y las universidades adquieren un compromiso mutuo de fortalecer los lazos de desarrollo que incluyan la participación estudiantil en prácticas profesionales o servicio social que represente un conocimiento y desarrollo tanto para los escolapios como para los hermosillenses.
A través de la participación de los universitarios e investigadores se podrán desarrollar programas y trabajos que aporten mayor conocimiento y diagnóstico en áreas de infraestructura urbana, como estudios sociales en colonias populares que detecten las principales necesidades de la comunidad.
Los estudiantes podrán aportar sus conocimientos y energía en la elaboración de diagnósticos que permitan a la administración municipal conocer más a fondo y puntualizar los recursos con los que se cuentan para lograr abarcar a más número de ciudadanos.
El Presidente Municipal destacó este pacto de colaboración que se realiza hoy con las instituciones de educación superior y con los centros de investigación, ya que a través de él se podrá lograr una mejoría en el desarrollo de nuestra comunidad en todos los sentidos.
Gándara Magaña hizo un llamado a unir esfuerzos “para mejorar nuestra economía, nuestra calidad de vida, tener una mejor calidad de salarios y calidad de empleo, y para ello necesitamos funcionar de manera conjunta y con la misma dinámica, por eso considero que es una gran oportunidad que tenemos como hermosillenses ante esta firma de convenio de vinculación”, concluyó el munícipe.
Durante la firma de convenio se contó con la presencia de los rectores y directores tanto de las universidades como de los Centros de Investigación como lo son: Universidad de Sonora, CIAD, Colegio de Sonora, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Sonora Norte, Instituto Tecnológico de Hermosillo, Universidad Kino, Unilider, Unidep, ISAP, entre otros.

0 comentarios: