lunes, marzo 8

Las principales instituciones de educación superior ofrecerán posgrados a maestros de educación básica

http://www.cronica.com.mx/

El sistema de educación básica nacional tiene cuatro necesidades primordiales: nivelación académica, focalización de escuelas vulnerables, formación continua y superación profesional, señaló el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Fernando González durante su participación en la “Comisión de Evaluación de Propuestas Académicas para la Integración del Catálogo Nacional de formación Continua y Superación profesional de Maestros de Educación Básica en Servicio”.
Ante más de 100 profesores, académicos e investigadores, señaló que la participación de instituciones de educación superior en la formación continua de maestros, es una acción inédita en el sistema educativo nacional. “Las aulas adecuadas para formar a los docentes son las universitarias, donde se genera y se produce el conocimiento y se distribuyen las competencias para conocer sobre una ciencia o un arte”, destacó.
El funcionario federal, expuso que ante el contexto del siglo XXI, los primeros distribuidores de la riqueza de una nación son sus docentes, ya que son los formadores de las habilidades y capacidades que se expresan en esta nueva manera de agregar valor a las cadenas productivas.
En el marco de la Reforma Integral de la Educación Básica, las instituciones que ofrecen posgrados en el catálogo de formación docente son: La Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Colegio de México, Universidad de Guadalajara, Colegio de Jalisco, Universidad de Sonora y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, entre otras.

0 comentarios: