viernes, marzo 26

Inicia recepción de documentos de aspirantes a Unison

La Universidad de Sonora inició este día con la recepción de documentos a los aspirantes a cursar alguna de las cuatro licenciaturas que se impartirán desde agosto próximo en el campus Cajeme.

Ana Claudia Bustamante Córdova, directora de Servicios Escolares, informó  que los documentos se recibirán hasta las 20:00 horas de hoy, y mañana de las 8:00 a las 20:00 horas en las instalaciones del hotel Fiesta Inn.

Añadió  que la Universidad iniciará el ciclo escolar 2010-2 con los programas de Medicina, Enfermería, Químico Biólogo Clínico y Ciencias Nutricionales, y para ello se tiene un registro, hasta el día de hoy, de 1,200 aspirantes.

La funcionaria estableció que cada licenciatura programada para Cajeme recibirá a 40 alumnos, y la carrera que mayor demanda registra es Medicina, con 670 solicitudes.

Bustamante Córdova comentó que la mayoría de los aspirantes provienen del sur del estado, aunque también se tienen solicitantes de Hermosillo, Culiacán y Baja California.

La Directora de Servicios Escolares de la alma máter añadió que el proceso de ingreso 2010 aún no termina, por lo que todavía los jóvenes interesados se pueden inscribir vía Internet, y quienes así  se registren, tendrán otra fecha para la entrega de documentos así como para la elaboración del examen de ingreso.

“Para quienes se registren posterior a estos días (25 y 26 de marzo), se les asignará otra fecha para que entreguen los documentos, y para el examen será del 7 al 11 de junio próximo, aunque los resultados se darán igual que para todos los campus”, añadió

Ana Claudia Bustamante dijo que las autoridades universitarias aún no definen las instalaciones en las que iniciarán las actividades del semestre, ya que se encuentran en análisis de varias opciones.

“El proceso de registro en Internet concluye a finales del mes de mayo, como marca la convocatoria, e inmediatamente después inicia la aplicación de exámenes, aunque para la unidad Cajeme esta fase está programada solamente del 7 al 11 de junio”, concluyó.

0 comentarios: