sábado, marzo 13

Administración de Unison llama a STAUS al diálogo

Ehui.com

Preocupada se manifestó la autoridad universitaria ante las continuas acciones que ha emprendido el Sindicato de Trabajadores Académicos  (Staus) como medida de presión en este proceso de revisión salarial 2010.

Rosa Elena Trujillo Llanes, secretaria general administrativa, hizo un llamado a los integrantes del gremio sindical a reconsiderar la toma de instalaciones, como las realizadas el pasado martes, al impedir el acceso a las dependencias administrativas, y  este viernes 12 de marzo ante la Dirección de Recursos Humanos, situación que obstruye los procesos administrativos de la Universidad.

Consideró  que estas acciones sólo trastornan la buena marcha de la institución, afectando el ambiente de disposición que la Universidad ha manifestado para mantener el diálogo y buscar las soluciones a los planteamientos expresados por los trabajadores sindicalizados.

Trujillo Llanes reiteró la preocupación que existe por parte de la administración universitaria porque se realicen estas acciones de presión cuando existe un clima de cordialidad y se han tenido  avances en las pláticas realizadas entre las comisiones negociadoras.

Es preocupante para la institución que en esta etapa de análisis y diálogo en el que nos encontramos, el Staus recurra a este tipo de acciones que, sin duda alguna, afectarán el adecuado funcionamiento administrativo de apoyo a la comunidad académica”, expresó.

La funcionaria recordó que existe amplia disposición por parte de la institución para continuar el diálogo que se tiene desde tiempo atrás, buscando una negociación satisfactoria, tanto para los trabajadores como para la propia universidad a fin de seguir avanzando en el logro de los objetivos que garanticen una educación de calidad.

0 comentarios: