martes, marzo 23

Aún espera Rector apoyo del Estado

Por Ana Rosa Sánchez
asanchez@ehui.com

A pesar de que el gobernador Guillermo Padrés Elías declaró que el Estado no cuenta con más recursos para destinar a la Universidad de Sonora (Unison), el rector Heriberto Grijalva Monteverde dijo que aún esperan recibir apoyos para cubrir otras peticiones de los sindicatos al margen del incremento salarial.

En el pliego petitorio presentado por el Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUS) y el de  Trabajadores y Empleados (STEUS), hay otros aspectos en el rubro de prestaciones y servicio médico en los que puede haber apoyo del gobierno estatal y federal, afirmó.

El rector reiteró que la Unison no puede ofrecer más del 4% de incremento salarial, pero para compensarlo se planea presentar propuestas de mejoras en el plano de prestaciones y en distintos puntos que retribuirán de manera diferente al trabajador.

Grijalva Monteverde pidió paciencia y comprensión a los sindicatos, que han emplazado a huelga para el próximo 15 de abril.

Detalló que el presupuesto total con el que cuenta la universidad es de 648 millones de pesos, incluida la ampliación presupuestal de 10 millones autorizada por el Congreso del Estado, lo que resulta  insuficiente para cumplir todas las peticiones económicas de los sindicatos, que representarían 600 millones de pesos entre ambos.

Sin embargo, comentó que durante esta semana se seguirán presentando ofrecimientos al STAUS y STEUS y que esperan llegar a un acuerdo a la brevedad.

0 comentarios: