sábado, marzo 13

Avalan calidad de programas de Unison

Las licenciaturas en Geología e Ingeniería en Tecnología Electrónica recibieron el dictamen de acreditación por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei), con lo cual suman 28 carreras reconocidas por su calidad académica.

La directora de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la Universidad de Sonora, Luz María Durán Puente, comentó que este aval educativo tiene una vigencia de cinco años, tiempo en el cual trabajarán para mantener este logro y avanzar en algunas áreas de oportunidad.

Para obtener este reconocimiento, explicó, representantes de Cacei visitaron las sedes de dichas carreras para evaluar aspectos relacionados con el plan de estudios, la planta docente, rendimiento escolar de los alumnos, infraestructura, planeación y financiamiento, entre otros indicadores.

Luego de verificar que la Universidad cumple con estos aspectos, el Consejo de Cacei emite el dictamen de acreditación, y es así como la institución garantiza a la sociedad la buena formación de los jóvenes y que se  trabaja en la mejora continua de la calidad en la educación que se imparte en las aulas.

Durante el presente año, añadió, estarán en proceso de acreditación las carreras de Medicina, Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Industrial y de Sistemas e Ingeniería Química, de las unidades sur y norte, además de Comunicación Organizacional, del campus Nogales.

Añadió  que las carreras de Ciencias de la Comunicación y Economía se encuentran en etapa de reacreditación, y Arquitectura está en seguimiento de un proceso de acreditación.

0 comentarios: