sábado, marzo 13

Exige STAUS destitución de directora de Recursos Humanos

Por Ana Rosa Sánchez
asanchez@ehui.com

La destitución de la directora general de recursos humanos, Patricia Ibarra Sagasta, es lo que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) exige en voz del secretario general, Segio Barraza Félix.

Barraza Félix convocó hoy por la mañana a los integrantes del gremio a que formen parte de la lucha por lograr contratos justos y para que los derechos laborales de cada uno sean respetados.

Los académicos manifestaron su inconformidad con la forma de trabajo de la nueva directora del departamento de Recursos Humanos, con un bloqueo extendido por una hora en las puertas de las oficinas de este departamento, argumentando que existen problemas desde administraciones anteriores, que han sido ignorados también por la actual.

El reconocimiento de antigüedad, falta de prestaciones en cuanto a servicios de salud, seguros de vida, personal de horas sueltas sin programación de clases en semestres completos y la perdida de 30% del poder adquisitivo que se refleja en el sueldo, son parte de la problemática que se presenta.

Navojoa y Santa Ana son también algunas de las unidades regionales de la Universidad que simpatizan con el movimiento y exigen tratos justos.

0 comentarios: