viernes, marzo 19

Gestiona Heriberto Grijalva ampliación a presupuesto de la Unison

Por Agencias /

Dia de publicación: 2010-03-18

El rector Heriberto Grijalva Monteverde y los dirigentes de los sindicatos universitarios se reunieron este jueves con el Secretario de Gobierno para proponer una ampliación al presupuesto de la institución que permita a la institución hacer frente a la revisión salarial y contractual 2010.

En la reunión ante el secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova, plantearon la urgente necesidad de que la universidad tenga más recursos para poder hacer un ofrecimiento a las demandas sindicales, y así evitar la paralización de labores el próximo 15 de abril.

Grijalva Monteverde expresó que en la reunión se estableció el compromiso del gobierno estatal para que también se gestionen recursos extraordinarios ante la Secretaría de Hacienda y así la universidad esté en condiciones de negociar con sus dos sindicatos.

Dijo que históricamente el Gobierno del Estado ha ayudado a la institución, como sucedió cuando el año pasado se cumplieron los compromisos que tenía con la alma máter.

“Entendemos sus limitaciones, como sucede con la universidad, pero estamos confiados en encontrar la mejor fórmula para salir adelante y tener una base en las negociaciones”, planteó.

Grijalva Monteverde recordó que en el 2009 se otorgó un 4.5% de aumento, más un 2.5%  en prestaciones e incluso otros apoyos extras no relacionados con prestaciones directas al salario, sino en sistemas de préstamos, ayuda para programas de salud, deportes, y demás.

Dijo que es imposible para la institución cubrir el total de la demanda sindical porque el presupuesto estatal es de 648.8 millones de pesos, y para lograrlo, se tendría que conseguir un aumento del cien por ciento por parte del Estado.

El Rector advirtió que no se busca el apoyo económico por una única ocasión, sino uno que se pueda sostener y que se considere parte del presupuesto irreductible de la universidad.

“Por fortuna tuvimos la sensibilidad del secretario de Gobierno, quien nos platicó la situación propia que vive el gobierno, y que ellos a su vez están en gestión ante el Gobierno Federal, para poder buscar una ampliación presupuestal por parte de la Secretaría de Hacienda.

“Estamos en la misma sintonía: económicamente los años 2009 y 2010 han sido difíciles en cuanto al presupuesto, pero tenemos que hacer el mejor esfuerzo por dar el mejor ofrecimiento posible a las demandas”, concluyó.

0 comentarios: