jueves, marzo 18

Se reúnen Larios con Unison, STAUS y STEUS

Por Alejandra Álvarez
aalvarez@ehui.com

Ante la posibilidad de un próximo estallamiento de huelga en la Universidad de Sonora (Unison), el rector Heriberto Grijalva Monteverde y autoridades sindicales mantuvieron hoy una reunión con el Secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova.

Esto luego de que el Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUS) aprobó el emplazamiento a huelga para el 15 de abril, fecha que  también contempla el Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUS), que rechazan el ofrecimiento de aumento salarial del  4%  por parte del Alma Máter.

El rector Heriberto Grijalva comentó que al no contar con más recursos económicos, durante la cita con el Secretario de Gobierno, se le expuso la necesidad de financiamiento por parte del Estado, del cual aún no se tiene respuesta.

Héctor Larios mostró sensibilidad en el tema y les dijo que  se hacen gestiones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el fin de que el Estado obtenga más recursos, indicó.

Por su parte, el secretario general del STAUS, Sergio Barraza Félix, comentó que la posibilidad de una huelga depende de que se apruebe o no un aumento salarial.

La petición del STAUS es de un incremento salarial del 20%, pero se podría negociar sólo un 4%, en caso de que también incluya la aprobación de algunas peticiones como reconocimiento de zona de vida cara y prestaciones del ISSSTESON, sostuvo.

A su vez, la Secretaria General del STEUS, Dorotea Rascón Gámez, manifestó que buscarán agotar todas las posibilidades, antes de organizar una huelga.

Solicitamos una reunión con el gobernador Guillermo Padrés Elías, con el objetivo de que atienda el llamado y se puedan atender las peticiones de reconocimiento de zona de vida cara, pensiones y jubilaciones, expresó.

Por lo tanto, en la reunión de Grijalva Monteverde, el STEUS y STAUS, con el Secretario de Gobierno, no se llegó a ningún acuerdo concreto.

0 comentarios: