jueves, marzo 18

En Asamblea General, se pro pone fecha de emplazamiento y posible estallamiento, así como futuras movilizaciones

El 15 de abril, sugiere la Asamblea General, esta tarde el CGD podría ratificar acuerdo

En Asamblea General, se propone fecha de emplazamiento y posible estallamiento, así como futuras movilizaciones

Se explican los diferentes ejes de la revisión salarial y se presenta el pliego de violaciones

(17 de marzo) En Asamblea General del STAUS llevada a cabo en el Auditorio Manuel Rivera Zamudio, se propuso como fecha de emplazamiento y posible estallamiento de no ser satisfactorios los ofrecimientos de a la Universidad el próximo 15 de abril, así como movilizaciones para los días 23 de marzo y 13 de abril.

En la reunión en el que se evaluó el estado de la revisión, se informó sobre las violaciones contractuales individuales como colectivas, se discutieron además varios puntos, entre ellos el infaltable tema de la participación y posibles alternativas de acción.

El compañero Sergio Barraza Félix, explicó los aspectos principales de los ejes de acción propuestos: salario y prestaciones, reconocimiento de zona de vida cara, estabilidad laboral para los maestros de horas sueltas, ISSSTESON, jubilaciones y por último, reparación de violaciones colectivas e individuales.

El dirigente sindical recordó que la Universidad de Sonora hasta la fecha sólo ofrece a los maestros el 4% de aumento salarial, sin que hasta el momento exista oferta alguna en el rubro de prestaciones.

Hacia el final de una Asamblea que duró alrededor de dos horas, se aprobó realizar una marcha conjunta con el STEUS para el 23 de marzo, además de convocar a los demás sectores de la Universidad de Sonora, incluyendo a los estudiantes para salir a la calles y dirigirnos hacia el Palacio de Gobierno el próximo 13 de abril, no descartando emprender otras medidas de fuerza que como se dijo, “posicionen la lucha del STAUS”.

Ante la falta de quórum legal en la Asamblea General de esta mañana y de acuerdo a los estatutos de nuestra organización, el pleno del Consejo General de Delegados, podría ratificar los acuerdos de la Asamblea, cuando sesione esta misma tarde a partir de las 16:00 horas. Seguiremos informando, sobre la reunión de CGD.

0 comentarios: