sábado, marzo 13

Invitan a participar en el VII Simposio Internacional sobre Flora en Zonas Áridas

El Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Dictus) de la Universidad de Sonora invita a maestros, investigadores y alumnos a asistir al VII Simposio Internacional sobre Flora en Zonas Áridas, que se efectuará del 17 al 19 del presente mes.
En rueda de prensa, el presidente del comité organizador, Gilberto Solís Garza, comentó que este encuentro tiene como propósito conocer los trabajos de investigación que realizan especialistas de México, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Argentina, y además conformar redes de colaboración con los mismos.
En esta edición, dijo, se presentarán un total del 103 trabajos, de los cuales, cinco serán conferencias magistrales sobre temas como vegetación y flora de Sonora, la etnobotánica ante los cambios climáticos, manejo del mezquite y pérdida de biodiversidad en México, entre otras.
También se presentarán 43 ponencias y 55 carteles en áreas temáticas como florística, ecología, manejo y conservación, biotecnología vegetal, agronomía, paisajismo, uso de flora y biocombustibles, entre otros.
Solís Garza resaltó la importancia de este tipo de reuniones académicas, en las cuales se establecen líneas de investigación, y las necesidades de regulación por parte de la autoridad ambiental.
Recordó que fue en un evento de esta naturaleza en que gracias a los resultados de investigaciones hechas por maestros de la Universidad de Sonora, en conjunto con otra institución de Estados Unidos, se logró que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) estableciera una protección especial para el palo fierro.
Por su parte, el jefe del Dictus, José Eduardo Valdez Holguín, recordó que dicho evento inició como una reunión regional acerca de la flora silvestre, y debido a la participación de otras instituciones educativas y centros de investigación, el encuentro alcanzó una madurez y proyección internacional.
En la conferencia estuvo la vicepresidenta del comité organizador del evento, Reyna Castillo Gámez. Para más información del evento, los interesados pueden enviar un correo electrónico a la dirección
gsolis@guayacan.uson.mx, o bien consultar el sitio de internet
http://www.dictus.uson.mx/florazonasaridas/index1.html.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

Preguntas, comentarios o dudas

0 comentarios: