domingo, marzo 14

Piden una universidad para todos en Cajeme

Teresita García

CIUDAD OBREGÓN, SONORA, marzo 13.- Con la próxima construcción de la UNISON en Cajeme, la Asociación de Promotores de la Educación y la Cultura (APEC), solicitará tanto al gobierno del estado como al rector de la UNISON, se piense también en brindarle la oportunidad de estudio a las personas con capacidades diferentes, y que el edificio de la UNISON en nuestro municipio cuenta con la infraestructura necesaria.

Adalberto Rodríguez Sainz, presidente de la asociación, explicó que esto podría ser muy posible, toda vez que ya se anuncio que el Gobierno del Estado aportar los 50 millones de pesos que le hicieron falta a la universidad en el presupuesto que aprobaron los diputados.

Al mismo tiempo y pensando en los estudiantes cajemenses que están por empezar sus estudios, hizo un llamado al sindicato académico de la UNISON, el STAUS, para que reflexionen, analicen y tengan más sensibilidad, y no se vayan a huelga como han hecho en los últimos años.

“La huelga no le conviene a nadie y menos a nosotros que iremos empezando… y la verdad es que la universidad no tendrá el dinero para todo lo que está pidiendo el sindicato”, afirmó.

Sobre la ubicación que tendrán las próximas instalaciones de la Universidad de Sonora, mencionó que se escuchan varios rumores, entre ellos la posibilidad de que comenzarán impartiendo clases en el edificio que fungía como escuela de policías, ubicado por la calle 200 entre Coahuila y Tabasco, sin embargo, será el propio rector quien de el anuncio oficial la próxima semana.

0 comentarios: