martes, marzo 29

Inminente huelga en Unison

Abraham Espinoza (Expreso)

Si las autoridades de la Universidad de Sonora no responden a los principales puntos del pliego petitorio presentado por el Staus, la huelga en la Máxima Casa de Estudios sonorense podría iniciar mañana a las cinco de la tarde.

Sergio Barraza Félix, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) señaló que a unas horas de que se venza la fecha del emplazamiento a huelga las autoridades no han atendido sus demandas planteadas en las negociaciones de la revisión contractual 2011.

“La Unison asegura que no tiene las gestiones concluidas que son necesarias para realizar acuerdos en estos puntos, lo que nosotros dudamos porque a estas alturas de la negociación ya deben tener todo definido.

“Creemos que es una estrategia del Rector de llevarnos hasta el límite para que no haya muchas posibilidades de que nosotros hagamos un análisis muy detallado de la propuesta; lo que nos pone en una situación complicada porque al no poder hacer un buen análisis, se pierden aspectos importantes”, señaló.

Asamblea permanente

El líder de los maestros del Alma Mater manifestó que el sindicato esperará una propuesta económica viable, que en caso de presentarse sería sometida a discusión en la Asamblea General; la cual se declarará como permanente a partir de hoy para que mañana se defina si habrá o no estallamiento de huelga.

“Cerraríamos las puertas, colocaríamos banderas y el jueves empezaríamos a definir un plan de acción que puede incluir hacer un plantón permanente afuera de Palacio del Gobierno, para exigir al Gobernador que nos atienda; no descartamos hacer mítines y marchas para demandar solución a nuestra revisión contractual”, aseveró.

Recordó que los puntos que permanecen sin acuerdo son los referentes a la nivelación salarial, servicios de salud del Isssteson, pensiones y jubilaciones, seguros de gastos médicos mayores, plazas de tiempo completo y estabilidad laboral.

0 comentarios: