miércoles, marzo 16

CESUES será la mejor universidad pública del estado: Samuel Espinoza

Kiosco Mayor / Redacción
redaccion@kioscomayor.com

El nuevo rector ofreció trabajo en equipo, continuar los programas exitosos y buscar innovar, replantear estrategias, para dar respuesta a los retos del estado

Hermosillo, Sonora

Marzo 15 de 2011. Martes

Convertir al CESUES en la mejor universidad pública del Estado sacando el mayor provecho de sus estudiantes y maestros se comprometió el nuevo rector de esta institución Samuel Espinoza Guillén.

El nuevo rector formó parte de una terna avalada por el Consejo Directivo del CESUES y correspondió al Gobernador Guillermo Padrés en uso de sus facultades determinar al nuevo titular a partir de esta fecha.

"Vamos entre todos y esta es una indicación del Gobernador Padrés de trabajar para que el CESUES se convierta en la mejor universidad pública del Estado".

Ofreció trabajo en equipo, continuar con aquellos programas que han sido exitosos y sobre todo buscar innovar, replantear estrategias que la lleven a dar respuestas a los retos y exigencias que enfrentará Sonora en el corto mediano y largo plazo.

"Queremos profundizar en aquello que está funcionando bien y ser muy puntual den lo que tiene que mejorarse, la idea es convertir al CESUES en una instancia al servicio de Sonora".

La toma de protesta del nuevo rector del CESUES estuvo a cargo del Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil, quién llevó la representación del Gobernador Guillermo Padrés Elías.

"Queremos que el CESUES siga avanzando, desarrollando y fortaleciéndose como institución de educación superior", resaltó Ibarra Mendívil.

Samuel Espinoza Guillén es egresado de la escuela de Economía de la Universidad de Sonora, tiene estudios de maestría en ingeniería económica y financiera en la Universidad Lasalle.

En el servicio público ha ocupado diversos puestos en el ámbito federal y estatal; entre 2007 y 2009 fue representante del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales, FONAES.

Entre 2003 y 2007 laboró en el INEGI y hasta antes de esta responsabilidad se desempeñaba como Coordinador de Actividades de seguimiento y Evaluación de dependencias y organismos del Estado de Sonora dependiente de la Secretaria Técnica del Ejecutivo.

0 comentarios: