jueves, marzo 24

“Avanzan negociaciones sindicales”: UNISON

www.expreso.com.mx

Por buen camino y en un marco de diálogo y respeto avanzan las negociaciones contractual y salarial con el Sindicato de Trabajadores Académicos y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad deSonora, aseguró Rosa Elena Trujillo Llanes.

La Secretaria General Administrativa de la Unison señaló que “las comisiones negociadoras están enfocadas al análisis de las peticiones sindicales y a la formulación de propuestas, de ahí que podemos decir que hay un buen avance en este proceso”, dijo.

Trujillo Llanes recordó que la institución mantiene el ofrecimiento de 3.9% de incremento directo al salario y de 2.6% de aumento a prestaciones de monto fijo; tanto para el Staus como para el Steus, lo cual representará para la Universidad una erogación extra de más de 38 millones de pesos.

“Ha sido un proceso de mucho respeto y trabajo, de horas dedicadas a reuniones semanales con las comisiones negociadoras de ambos organismos sindicales; más el tiempo de análisis interno, y la disposición al diálogo es lo que nos ha permitido tener un escenario de revisión mucho más tranquilo”, detalló.

Destacó que ambas partes acordaron revisar al final las cláusulas relacionadas con aspectos económicos; y agregó que durante las reuniones semanales la comisión negociadora de la Universidad ha atendido poco más del 50% de los señalamientos que hace el sindicato de académicos; además de estudiar 135 cláusulas de tipo académico-laboral, jubilaciones y servicios de salud, entre otras.

Añadió que en las pláticas con el Steus “también existen avances, y las solicitudes de tipo económico se resolverán paralelamente junto con el Staus; además, se ha ofrecido la basificación de 50 plazas en los seis campus de la Universidad, lo que dará estabilidad y certidumbre laboral”.

0 comentarios: