viernes, marzo 4

Pide Unison al Estado crear más condiciones económicas para egresados

Miguel Barroso

El hecho de que haya egresados  de la Universidad de Sonora, que no están realizando las funciones para las cuales se prepararon, no es porque la institución esté fallando. “La responsabilidad del crecimiento económico es el Estado, por quienes votamos”.

Heriberto Grijalva Monteverde, rector de la Unison, rechazó que este fenómeno que se observa, donde hay profesionistas realizando cualquier actividad económica, menos para la que estudio, sea consecuencia de que no existen programas en los que se impulse el espíritu emprendedor, que sí los hay.

De hecho,  subrayó, cuando han participado a nivel nacional, se encuentran en los primeros lugares, los de la Unison y de otras universidades  públicas. No se trata de pensar sólo en el utilitarismo, acotó el funcionario.

Debe pensarse también en el arte, la música y expresiones que van más allá de profesiones; aun así aclaró, existe personas que ingresan a la escuela de derecho;  se les advierte que es una de las escuelas más sobreprobladas de la Unison, la respuesta es que estudian porque les gusta esa carrera, no con fines de lucro.

Expresó que debe existir un numero de ingenieros por cada mil personas, esos niveles deben respetarse; no podemos darnos el lujo de esperar el crecimiento económico, para empezar a preparar a estos profesionistas.

El problema deben resolverlo las personas por las cuales votamos, a ellos les corresponde resolver esta situación. Con el fin de que se generen espacios para los profesionistas así como  para el arte y la cultura.

0 comentarios: