jueves, marzo 31

Le truena

Martin Romo

Bien dicen que hay quienes de lengua se comen varios platos, y vaya que en su caso le caben algunos, como es el cada vez más reprobado rector de la Unison, Heriberto Grijalva, porque a un día de que exhortara a los del sindicato del Staus a ser responsables y no estallar la huelga, finalmente estilan que por su irresponsabilidad es que se terminó paralizando esa institución educativa.

Lo anterior por Grijalva Monte…verde haber “tronado como ejote” o fallado en las negociaciones finales con los del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), al ofrecer una última propuesta que calificaron como de irresponsable, de ahí que la rechazaran y procedieran a colocar las banderas rojinegras en la “Uni”, en lo que está demás el apuntar que era una huelga ya muy anunciada.

Una paralización que intuyen que más bien se debió a la falta de atención y oficio por parte de la “máxima autoridad” del Alma Mater, quien a la poste está perdiendo credibilidad por todos lados, por su falta de palabra y compromiso, como lo exhibe el que no haya tenido un a$ debajo de la manga, y solamente saliera con una ayuda extra para el rubro de gastos médicos mayores. ¿Así cómo?

Pero en cuanto al alza salarial no se movió del 3.9%, contra el 22% que solicitan los del Staus, en lo que es un clásica postura de “tirarle arriba” para negociar, más que un buen aumento, otras retribuciones, pero como el tachado de “Reptor” no se le da lo de la planeación y buena administración, a decir de los que saben, es que no tuvo con qué ojo$ responder, quedándose solo o sin el apoyo de ningún lado por falso.

Luego entonces por una ineptitud de ese tamaño, según el juicio general, es que están pagando justos por pecadores, como son los más de 30 mil estudiantes de todo el Estado, por lo que ahora la puesta es de que lleguen a un arreglo en el menor tiempo posible para que no sea tanta la pérdida de clases, si es que no le da a Grijalva por querer culpar al gobierno estatal. ¡No lo duden!

0 comentarios: