jueves, marzo 17

Provoca estrés en alumnos de Unison posibilidad de huelga

HERMOSILLO, Sonora(PH) Los alumnos de la Universidad de Sonora confesaron sentirse estresados por el posible estallamiento a huelga programado para el próximo 30 de marzo.
Los jóvenes revelaron que algunos de los maestros han comenzado a adelantar sus clases y la entrega de trabajos para facilitar el proceso de evaluación en caso de un paro de labores.
"Los maestros nos están cargando la mano con los trabajos y es una incertidumbre para nosotros como estudiantes que nos estén amenazando con que habrá huelga", expresó Rocío Rivas, alumna de Administración y Mercadotecnia.
Para los estudiantes que vienen a Hermosillo de otros municipios para realizar sus estudios universitarios la situación es más crítica, pues generarán gastos extras para sus familias en caso de una parálisis en la Máxima Casa de Estudios.
"Yo vengo de Huatabampo y no se me hace justo que mis papás tengan que gastar más porque los maestros así lo decidieron", comentó Ulises Moroyoqui, estudiante de Derecho.
El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) dirigido por Sergio Barraza Félix, entregó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el documento que anuncia el movimiento de huelga el 30 de marzo a las 17:00 horas.
La huelga obedecería a la falta de arreglos con la administración universitaria para obtener un aumento a su sueldo del 22%, mejoras en las prestaciones y servicios de salud.
La Unison recibe cada año un presupuesto superior a los 679 millones 428 mil pesos, de los cuales el 90% de va directo al pago de salario de maestros y empleados de la institución.

0 comentarios: