viernes, marzo 4

Una Medallista Olímpica en Hermosillo

Por Rafael Rentería

Gracias a la Universiada Estatal que se está llevando a cabo en la capital del estado de Sonora, fue que los aficionados al deporte y en especial del Tae Kwon Do, pudieron observar en la duela del Gimnasio de la Unison a una mujer que hace unos años gano una medalla de Oro en unos Juegos Olímpicos.

Su nombre es María del Rosario Espinoza quien está aquí en Hermosillo representando al Itson de Ciudad Obregón y quien en su primer combate venció fácilmente a una jovencita de la Unison por un marcador letal de 13-0.

Esta joven que apenas tiene 23 años y es originaria de la ciudad de Guasave, Sinaloa comentó que está estudiando esa universidad de Ciudad Obregón una Licenciatura en Dirección de la Cultura Física y del Deporte pero de manera virtual, lo cual reiteró fue lo que la convenció para ingresar a esainstitución.

Al verla competir, rápidamente se nos vinieron a la mente los recuerdos de hace 3 años, cuando María del Rosario participo en los Juegos Olímpicos de Beijing en la categoría de los 67 kilogramos y donde logró gracias a su esfuerzo y trabajo de años lograr la ansiada Medalla de Oro para Mexico.

Hoy a casi un año y medio de las próximas olimpiadas, esta gran deportista tiene su objetivo final en llegar de nueva cuenta a esta justa mundial en Londres y poder revalidar su medalla, ya que calidad tiene.

Antes de esa meta tendrá varias competencias, nacionales y los panamericanos, los cuales le servirán de gran preparación para llegar embalada a Londres, Inglaterra y hacer lo que más le gusta: practicar el Tae Kwon Do.

Como dato curioso cabe señalar que María del Rosario Espinoza y Soraya Jiménez son las únicas mujeres mexicanas que han logrado conseguir una Medalla de Oro para Mexico, por lo que esperamos que más mujeres puedan sobresalir en sus disciplinas deportivas y lograr elevar este tipo de títulos.

En temas futboleros, les platico que quien salió bien librado en su participación en la Copa Libertadores fue el América, quien venció 1-0 al equipo del Fluminense.

El partido fue muy disputado la mayor parte del tiempo, pero a la mitad del segundo periodo los jugadores del América lograron conjuntar buenas jugadas y con un gol de Daniel Marquez, los de Coapa lograron avanzar más en la tabla de posiciones de esta importante liga continental.

Ojalá que los resultados se les sigan dando a este cuadra mexicano, porque también este fin de semana estará acudiendo al Estadio del Santos Laguna, donde se esperan un choque de poder a poder, ya que los de Torreón están buscando quien se las pague.

Cabe señalar que en los dos partidos que el América ha tenido dentro de la Libertadores en el Azteca ha tenido varias oportunidades para hacer más abultados sus triunfos, por lo que ojala ese tipo de aspectos, no le vayan a afectar al final de la ronda clasificatoria porque el resto de los equipos de su grupo trataran de vencerlos cuando ellos vayan a sus campos.

0 comentarios: