viernes, marzo 18

Espera Unison lograr acuerdos en negociaciones

TermómetroenLínea /

La Universidad de Sonora realiza su máximo esfuerzo en ofrecimientos económicos y de gestión en las negociaciones contractual y salarial que mantiene con los sindicatos de Trabajadores Académicos (Staus) y de Empleados (Steus), lo cual debe tener mayor valoración pues se busca concluir el proceso con los mejores acuerdos para las partes, señaló el rector Heriberto Grijalva Monteverde.

El Rector  reconoció que el emplazamiento a huelga es un recurso de ley y un derecho del que gozan las organizaciones sindicales, pero independientemente de eso, se está trabajando de manera importante en la gestión de recursos, indicó.

Reiteró que el ofrecimiento económico de la alma máter se mantiene en 3.9% de incremento directo al salario y 2.6% a prestaciones, pues eso es lo que tiene autorizado la institución para otorgar a los trabajadores universitarios en general.

Subrayó que al igual que otros años, “estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para conseguir recursos y otorgar otros beneficios que indirectamente impactan en la percepción económica de los universitarios, como el otorgamiento de plazas para la planta docente”.

Grijalva Monteverde confió en que los trabajadores valoren el esfuerzo y las gestiones que realizan para que al final se logre una buena revisión con ambos sindicatos, y que ello dé la pauta para concretar acuerdos que impidan la paralización de labores.

Reiteró que la solución de los problemas económicos que han planteado los sindicatos “no es una cuestión de esfuerzo, sino de la situación (financiera) del país; estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que las negociaciones concluyan satisfactoriamente”.

0 comentarios: