jueves, marzo 24

Reciben diputados a estudiantes y académicos de la Universidad de Sonora

Redacción Chécatelo.com / 2011-03-24 00:00:00

HERMOSILLO, SONORA, jueves 24 de marzo.- Diputados  de la 59 legislatura se reunieron con estudiantes y académicos de la Universidad de Sonora, para escuchar diversos planteamientos en materia de transporte, vivienda y aumento de sueldos para maestros del Staus, mejoras en los servicios médicos e incremento al presupuesto entregado de la institución de nivel superior.

El diputado Alberto Natanael Guerrero López, presidente del Congreso del Estado acompañado de los diputados Enrique Reina Lizárraga, Roberto Ruibal Astiazarán, Oscar Manuel Madero Valencia, César Augusto Marcor Ramírez y Bulmaro Pacheco Moreno recibieron por escrito las propuestas para que este Poder intervenga en los temas en mención.

Luego de escuchar los argumentos de los manifestantes, los legisladores se comprometieron a revisar y,  en su caso, realizar las acciones necesarias para atender las solicitudes de acuerdo al derecho constitucional de petición y brindar una respuesta en el corto plazo.

Sin embargo, aclararon que una modificación o ampliación presupuestal para la Unison como para cualquier otra entidad que reciba recursos públicos, debe solicitarse por parte del Ejecutivo.

0 comentarios: