sábado, marzo 5

Entrega pruebas de irregularidades

http://www.expreso.com.mx/

Para demostrar supuestas irregularidades y violaciones a la normatividad durante el proceso de conformación de la terna participante en la elección del nuevo director de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora, Blanca Valenzuela entregó a las autoridades universitarias una serie de pruebas que conforman un expediente del caso.

Valenzuela, quien hasta el pasado 2 de marzo se desempeñara como directora de la División luego de un periodo de cuatro años, aseguró que las autoridades universitarias no le permitieron ejercer su derecho de reelegirse; pues el proceso de conformación de la terna se realizó a través de la modalidad electrónica, lo cual no estaría establecido en el reglamento del alma mater.

“Estamos solicitando a la junta su intervención para que delibere al respecto. Para ello estamos integrando un expediente para que el máximo órgano de esta institución tome las precauciones pertinentes, y celebre sanciones a quien corresponda”, manifestó la ex funcionaria universitaria.

“Se están violentando una serie de artículos, y como tal estamos dando todo el sustento legal a estas evidencias que estamos presentando, para que se tomen en cuenta y se restablezca el proceso de elección de director de división conforme a la normatividad universitaria”, señaló.

Detalló que entre los logros más importantes que obtuvo durante su gestión al frente de la división, están el Programa Integral de Maestría en Ciencias, y Doctorado en Ciencias Sociales; además de nuevas ofertas educativas de licenciatura en línea, y el programa de Psicología para la Salud, el cual fue implementado en la unidad regional de Cajeme.

“Logramos establecer el cien por ciento de los programas de la División de Ciencias Sociales, con reconocimiento como programas de calidad; los cuales fueron avalados por los organismos acreditadores; además revolucionamos en un 350 por ciento el ingreso de nuestros profesores al Sistema Nacional de Calidad”, dijo.

0 comentarios: