domingo, marzo 6

Marchan de nuevo

Etiquetas de Technorati: ,,

Tal como lo habían anunciado a través de su cuenta en la red social Facebook, integrantes del colectivo “Los otros nosotros” en punto de las 4:30 de la tarde comenzaron a agruparse en la Plaza Emiliana de Zubeldía para iniciar la manifestación para protestar contra el posible aumento a la tarifa del transporte público.

Los jóvenes usaron el piso para terminar de pintar las mantas que usaron en la manifestación del pasado martes, sólo que en esta ocasión borraban con pintura blanca la leyenda que decía que apoyaban el movimiento de los académicos.

Alrededor de las 5:00 de la tarde el centenar de alumnos se agrupó en las escaleras de rectoría de la Universidad de Sonora para organizar la marcha y pedirles a los asistentes que lo hicieran con respeto ya que tenían la intención de entregarle a la diputada Eloísa Flores, presidenta de la Comisión del Transporte, un pliego con peticiones sobre el tema.

Inicia la marcha

El contingente inició su recorrido por la calle Rosales rumbo al Congreso del Estado, mediante megáfonos y bocinas los alumnos expresaron un mensaje en conjunto: Ni un centavo más, el cual era coreado por los demás.

Al pasar por la plaza Zaragoza, los jóvenes se reunieron con miembros del Movimiento 5 de Junio, a los cuales les manifestaron su apoyo en su lucha y estos en respuesta les dieron su respaldo en su protesta contra el posible aumento a las tarifas del transporte urbano.

Los estudiantes continuaron en su marcha, algunos en monociclos haciendo malabares, otros con aros de plástico realizando manifestaciones artísticas mientras llegaban a su destino final: las instalaciones del Congreso del Estado donde fueron recibidos por la diputada Eloísa Flores, presidenta de la Comisión del Transporte, y el diputado David Galván.

Christian René Navarro Márquez, representante del colectivo “Los otros nosotros”, leyó un pliego a la diputada Eloisa Flores, en el cual pedían que bajaran la tarifa ya que con base en lo dicho en la ley, la actual es ilegal porque los concesionarios no han hecho mejoras en sus unidades.

Mientras una decena de jóvenes hacía ademanes con las manos argumentando que lo que decía la diputada eran habladurías, la mayoría pidió respeto para escuchar el mensaje que les diría.

Responde la legisladora

Eloísa Flores les dijo a los estudiantes que estaban trabajando para que próximamente tuvieran conocimiento de la solución, la cual esperan sea en beneficio del usuario que es lo que más importa aseguró la diputada.

Luego de que la diputada firmara de recibido el documento de los alumnos y con el compromiso de presentárselo a sus compañeros en el pleno, los jóvenes se retiraron de forma pacífica de regreso a la Universidad de Sonora, donde se juntaron para la realización de un concierto de rock para liberar las malas “vibras” con las que aseguraron iniciaron la manifestación.

0 comentarios: