viernes, marzo 4

Definirá el Steus fecha para emplazar a huelga

HERMOSILLO, Sonora(PH)Este próximo lunes o martes se conocerá la fecha en la que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) emplazará a huelga a la institución, advirtió Dorotea Rascón Gámez.
La secretaria general del Steus mencionó que se han realizado diferentes reuniones con los empleados sindicalizados y con la administración universitaria pero no se han llegado a acuerdos económicos.
“Al inicio de semana vamos a realizar una reunión y se tomará la decisión de determinar una fecha probable para estallar la huelga”, expresó la líder sindical.
La representante de los empleados universitarios reiteró que las negociaciones van muy lentas y no ven solución a sus demandas.
“Vamos muy lentos con las negociaciones y muy probablemente el 30 de marzo podríamos hacer un paro o después de la Semana Santa”, aseguró la secretaria general.
Las peticiones
Entre las peticiones de los trabajadores se encuentran el aumento al sueldo en un 20%, pago de bono por despensa de mil 500 pesos, pago de sueldos atrasados, entre otras.
De no resolverse la situación, los empleados paralizarían las actividades académicas como medida de presión hacía las autoridades universitarias.

0 comentarios: