lunes, marzo 28

Inminente, la huelga en la Unison._ Sergio Barraza

Por Ulises Gutiérrez Ruelas / Dossier Político

Este miércoles estallaría la huelga en la Universidad de Sonora, debido a que la Rectoría de la institución no ha presentado propuestas suficientes para conjurar el movimiento, señaló en entrevista el dirigente del Sindicato de Académicos de la Unison (Staus), Sergio Barraza Félix.

Los sindicalistas exigen la aplicación de acuerdos contractuales del 2010 que aún no han sido cubiertos, como son la mejora en los servicios de salud y aumento en los montos de aportaciones al sistema de jubilación y pensión.

Además, los integrantes del Staus demandan un aumento salarial del 22 por ciento para este 2011, mientras que por su parte la institución ofrece un 3.9 por ciento de aumento salarial directo.

"No vemos disposición de las autoridades universitarias para evitar el estallamiento de huelga, el ambiente que priva en el sindicato es de una inminente huelga, claro a menos que este martes la Rectoría nos envíe la nueva propuesta salarial que desde el pasado jueves quedó de presentarnos y que hasta la fecha no conocemos", dijo en entrevista Barraza Félix.

Expuso que además de la propuesta salarial para este 2011, está pendiente la nivelación salarial para todos los docentes, ya que en la actualidad los maestros que viven en los municipios fronterizos ganan 2.5 por ciento más que los que habitan en otras demarcaciones.

De estallar este miércoles la huelga en la Unison, serán 30 mil estudiantes los que se quedarían sin clases, ésto si los más de mil 200 maestros no reciben una respuesta de las autoridades universitarias que evite el paro de labores.

0 comentarios: