sábado, marzo 19

Aumenta posibilidad de huelga: Staus

HERMOSILLO, Sonora(PH) A trece días de que se decida un posible paro de labores en la Máxima Casa de Estudios en Sonora, Sergio Barraza Félix señaló que todo hace indicar que la huelga estallará.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) reveló que a pasar de que se han instalado mesas negociadoras no ha habido avances en los puntos que para ellos son de vital importancia.
“Nos queda muy poco tiempo y no nos han entregado propuestas sobre el aumento al salario y las mejoras en los servicios de salud, todo esto lleva a que los ánimos se vayan cargando hacia la paralización de labores”, expresó el líder sindical.
Mencionó que han solicitado a la administración universitaria que entregue lo antes posible las propuestas para poder estudiarlas con anticipación y poder tomar decisiones basados en los estudios que hagan.
“Queda muy poco tiempo, somos mil 900 maestros activos y no podemos ponernos de acuerdo en una sola junta, por eso exigimos que nos entreguen las propuestas con tiempo para llegar a acuerdos”, dijo el docente.
Barraza Félix reiteró que solicitan el 22% de aumento al sueldo, mejoras a los servicios médicos y pago de zona de vida cara.
De no llegar a una buena negociación con la Universidad de Sonora, los académicos estallarían en huelga el 30 de marzo e impedirían que las labores se desarrollen de manera normal en la institución.

0 comentarios: