lunes, marzo 14

Ofrecerá conferencia Isabel Miranda de Wallace en Unison

Dossier Político

En el marco del programa de actividades del Día Internacional de la Mujer, Isabel Miranda de Wallace impartirá a académicos y estudiantes del Departamento de Derecho de la Universidad de Sonora la plática "El papel de la mujer en el México de hoy".

La charla de la Premio Nacional de Derechos Humanos 2010 se realizará el próximo martes 15 de marzo a partir de las 15:00 horas en el aula magna "Roberto Reynoso Dávila".

Elisa Macías Madrid, encargada de difusión del Museo Regional de Historia, informó que el objetivo de esta actividad es seguir fortaleciendo espacios de encuentro entre los universitarios y personajes importantes de la vida cultural, académica y política nacional.

Destacó que Isabel Miranda de Wallace surgió del anonimato a la escena pública tras el secuestro de su hijo, el empresario Hugo Alberto Wallace, y citó que luego de cinco años de denuncias e investigaciones se logró detener a sus secuestradores, al mismo tiempo que formó la Asociación Civil Alto al Secuestro.

Con esa organización, dijo, propuso una ley en busca de la protección de los derechos de las víctimas de secuestro, posteriormente aprobada en la Cámara de Diputados.

Precisamente, concluyó, ganó en el 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos gracias a su labor social en la promoción y defensa de las víctimas de secuestro.

La plática de Isabel Miranda de Wallace –quien tendrá como presentadora a María Auxiliadora Moreno, profesora-investigadora del Departamento de Derecho– es organizada por la Dirección de Vinculación y Difusión de la Universidad de Sonora, a través del Museo Regional de Historia y el Área de Publicaciones.

0 comentarios: