jueves, marzo 31

El Gobernador tendrá que sensibilizarse y otorgarle recursos a la Unison; STEUS

Por Ivanova De los Reyes / Dossier Político

Dia de publicación: 2011-03-31

Si el Gobernador de Sonora tuvo la oportunidad de salvar un transporte público, con mayor razón tendrá la posibilidad de meterle recursos para salvar la situación de los estudiantes de la Universidad de Sonora, quienes finalmente son los más importantes en ésta situación de huelga, manifestó la secretaria general del STEUS, Dorotea Rascón Gámez”.

La líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Unison, señaló que el Gobernador Guillermo Padrés Elías tendrá que sensibilizarse a éste tipo de movimiento de huelga y buscar la posibilidad de anexarle u otorgarle un recurso extraordinario a la Universidad de Sonora para resolver la situación de ambos sindicatos.

“Si el gobernador tuvo la oportunidad de salvar un transporte público, yo creo que con más razón tendrá la posibilidad de meterle recursos para salvar la situación de los estudiantes, quienes finalmente son los más importantes en ésta situación”, expresó.

Rascón Gámez, lamentó que el STAUS no pudiera concluir en feliz término la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo y votaran por irse a la huelga, pero aseguró que el STEUS estará apoyándolos en ese movimiento legítimo.

“El STEUS, tiene el emplazamiento a huelga para el 29 de abril, le dimos la oportunidad a los académicos del STAUS, para que desahogaran su asunto, no concluyó, pero las pláticas continúan con nosotros en la Junta de Conciliación y Arbitraje”, dijo.

Indicó que el sindicato ha planteado a la autoridad universitaria cuales son las necesidades de los trabajadores y sus peticiones y hasta el momento hay un 10 por ciento de avance en las negociaciones.

“Pero si la negociación de nosotros es por el mismo estilo que la de los maestros, no hay duda que nos habremos de ir a la huelga el próximo 29 de abril a las cinco de la tarde, aseguró.

La líder sindical comentó que la relación entre el STEUS y el rector Heriberto Grijalva Monteverde, es una relación de respeto, “pero eso no significa que no vayamos a impulsar un movimiento de huelga por una buena relación, subrayó.

Destacó que las peticiones del STEUS son: el 20 por ciento de aumento al salario, reestructuración del tabulador, reconocimiento de zona de vida cara, la reparación de todas las violaciones del Contrato Colectivo, la despensa que es una cláusula muy sentida por los trabajadores de confianza, pues llevan 3 años tratando de homologarla y algunos otros aspectos no ligados al salario.

0 comentarios: