jueves, marzo 24

Huelga de la Universidad de Sonora desde la politica

Por Daniel Taddei (http://revistaunivoz.blogspot.com/)


En los ultimos años la alma mater de nuestro estado se ha visto afectada por diversos movimientos huelguisticos , en el cual exigen mayores prestaciones de ley , mayores recursos para la institucion y una jubilacion mas equitativa esto debido a que los maestros cuando se jubilan se retiran con un 60% de su salario y esto pone una barrera a que no sre retiren.
Este tema  hace unas semanas llego al congreso del estado donde los diputados locales rechazaron el posible estallamiento de huelga en la universidad.
Segun sus argumentos dicen que si se efectua un movimiento asi van afectar a los alumnos pero hay otra cuestion que la poblacion critica que seria el porque no se le asignan mayores recursos a la universidad , porque los diputados discuten otros temas de menor relevancia y este no.
Podemos decir que esto es controversial que se ha venido generando con el tiempo debido a que cada vez la institucion requiere de mas recursos entre ellos mas equipamiento a las aulas , mayores construcciones de edificios para nuevas carreras , mayor personal entre otras.
Lo mas desilucionante de todo esto es que siempre cuando hay este tipo de sitiacion es la misma es decir que nunca se llega a un acuerdo , los politicos no se meten a dialogar con los docentes y esto en lugar de calmarse cada vez toma mas fuerza.
Desde mi punto de vista considero que este tema se debe poner sobre la mesa y se debe abrir un espacio dentro de la legislacion estatal para que se discuta este tema y se vea participacion , colaboracion y mayor interes de parte de los funcionarios y he aqui donde se diera un gran paso para que asi se vaya logrando un acuerdo y esto pueda tener como resultado  una solucion al problema que se esta generando.

0 comentarios: