miércoles, marzo 23

Marcha nupcial y sindical…

Martín Romo

Tal vez para taparle el ojo al macho, o para que no quedara la impresión de que le valen un bledo las causas del sindicato del Steus, por en plena negociación y riesgo de huelga haberse casado, como lo hizo el fin de semana, es por lo que ayer la cabecilla de esa organización sindical, Dorotea Rascón, armó una marcha de protesta, es decir, de la nupcial a la sindical.

Pues desvelada y toda la cosa, pero no sean mal pensados, porque lo que es la “hooney moon” o luna de miel, “La Doris” Rascón la dejó para mejor ocasión, es que ayer marchó, pero con las huestes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) para entregar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje el documento de emplazamiento huelguero para el próximo 29 de abril.

Y como siempre la socorrida queja es la de que no hubo posibilidad de diálogo con las “autoridades” universitarias, por la política de cerrazón que ha impuesto el ensoberbiado rector de la “Uni”, Heriberto Grijalva Monte…verde, al haberse montado en su macho, y solamente ofrecerles un 3.6% de aumento al salario, contra el 22% que están demandando, de ahí las posiciones encontradas y tirantes.

Luego entonces ya son dos frentes los que tiene abiertos el intratable de Heriberto, el otro es el del Staus o de los empleados académicos, y en parte por su falta de tacto y palabra, a decir de los que lo han batallado, como en este caso los sindicalistas, por supuestamente no ser un tipo de fiar o confiar, lo que lo ha llevado a perder credibilidad entre la comunidad universitaria. Así de devaluado dicen que está.

Es por eso que la ahora matrimoniada de la Rascón Gámez le oficializara la sacada del hacha de guerra, para lo que serán los estiras y aflojas que sostendrán, pero teniendo fijada una fecha fatal, como es la ya mencionada, pues en caso de no llegar a un arreglo estarían paralizando el Alma Mater, que todo pinta para que por ahí vaya la cosa, por la ineptitud mostrada hasta ahora por Grijalva Monte…verde. ¡Órale!

0 comentarios: