miércoles, marzo 30

“Le baja de autónomo” el Rector

Martín Romo (Ehui)

Se le baja lo autónomo y los humos…Quien ahora sí que ya no tiene mañana, por dizque haber quedado enredado en su propia maraña de grillas y manipulaciones es el rector de la Unison, Heriberto Grijalva Monte…verde, al ¡hoy!, ¡hoy!, ¡hoy! vencerse el plazo del Staus para estallar una posible huelga, ante su falta de respuesta y resultados en los estiras y aflojas que todavía se llevan a cabo. De ese pelo.

Es por eso que ventanean que al tachado de doble cara de Grijalva ya “se le bajó lo autónomo”, o la mala entendida autonomía que se traía y que siempre antepuso en las pasadas negociaciones del presupuesto, lo que explica el porqué ahora le está haciendo al Magdalena o llorón, vía la presión y las manifestaciones que dicen que han dirigido contra el Gobierno del Estado “para echarle la bolita”. Así el trasfondo.

No obstante y que el mátalas al tiento de Heriberto sabe, al igual que los cabecillas sindicales, como son Sergio Barraza Félix, del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus); y la Dorotea Rascón del Steus, que es al Congreso del Estado al que le corresponde palomear esa clase de partidas presupuestales, de ahí que no les vaya a quedar “díotra”, má$ que bu$carle por otro lado.

O séase que en el pecado estará llevando la penitencia el verde de Grijalva Monteverde, por en su momento haber usado la autonomía a su conveniencia, como al haberse amachado con abrir nuevas extensiones, como es la de Cajeme, que a todas luces es nomás para lucirse, por ser su ciudad natal, derivado de los obvios gastazos que eso le generó a la “Uni” en personal y demás operatividad.

Razón por la cual estilan que dicha inestabilidad laboral que hoy amenaza con paralizar al Alma Mater, al rondar el fantasma de la huelga, de no llegarse a un arreglo de última hora, es resultado de que “El Heri” ha reprobado en materia de planeación y administración de los recursos universitarios, por ser elemental que se de debe programar el gasto un año antes, para no andar de “pedichi” al cuarto para las doce.

Ante lo que es evidente que “la máxima autoridad” sí que está en un callejón sin salida, por gastarse lo que no tenía, de ahí que a la hora de la hora no le salieran las cuentas, con todo y que el Poder Legislativo les amplió la asignación de lana, pero es por eso que no le alcanzó, de ahí que ahora quiera que el gobierno estatal pague sus platos rotos, por lo mal administrada que ha estado la Unison. De ese vuelo.

Aunando a que hay indicios de sospechosísmos, de que podría existir un posible contubernio entre los sindicatos y Grijalva para meter más presión, y así tratar de saca la tajada del león, y la verdad que ya todo se puede esperar, por lo falsa y poco creíble que ha resultado su gestión universitaria.

Pero al margen de las elucubraciones, lo único cierto es que todavía ayer por la tarde ambas partes continuaban montadas en su macho, con una Rectoría en su postura de no dar más de un 3.9% de alza salarial; en tanto que el Staus exigía el 22%, por lo que será hasta esté miércoles a las 17:00 horas cuando se sepa sí se colocan las banderas rojinegras, o si salvan a la Unison de una inminente paralización.

0 comentarios: