viernes, abril 1

Sesiona el Consejo General de Huelga de STAUS

Se invita a compañeros a manifestación mañana a las 11:00 horas en la Plaza Emiliana de Zubeldía

(31 de marzo)  El Consejo General de  Delegados del STAUS acordó toda una serie de acciones para fortalecer la huelga en el campus,  a la vez de discutirse varios aspectos de carácter organizativo y convocar a una manifestación para mañana viernes a las 11:00 horas en la Plaza Zubeldía.

Entre otros aspectos más, la  acción  tiene como objetivo central el exhortar al Congreso que le meta más vigor al punto de acuerdo votado en la sesión de la Permanente del día de hoy, en la que diputados de distintas fracciones parlamentarias le solicitan al Ejecutivo Estatal la necesidad de aportar recursos necesarios para solucionar el conflicto de huelga. También el día de mañana, es una fecha importante, ya que inicia un nuevo periodo de sesiones del Congreso Estatal.

Adicionalmente se propuso  instalar un campamento frente a Palacio de Gobierno con presencia rotativa de todas las guardias. Al analizarse la situación de la huelga, se coincidió en que el STAUS se encuentra en una situación diferente en la correlación de fuerzas con las autoridades, la cual “permite hacer una mejor negociación que antes del estallamiento”.

Sobre el tema de la negociación, se dijo que las negociaciones eran abiertas para todos los miembros del STAUS, que no existían restricciones, pese a existir ya una omisión negociadora electa por el Consejo General de Huelga. 

En la reunión se aprobó realizar brigadas propagandísticas para informar a la población sobre la lucha de los maestros sindicalizados, además de invitar a los compañeros para que con la información que se cotidianamente aparece en el portal,  en las publicaciones sindicales y en el You Tube del STAUS, entre otros medios, se participe activamente en  las redes sociales para informar, polemizar y debatir sobre la huelga.

0 comentarios: