sábado, abril 9

Podría concluir huelga en Universidad de Sonora

Sábado, 09 abril 2011

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) se declaró la víspera en asamblea permanente, para terminar en cualquier momento la huelga iniciada el 30 de marzo pasado en esa casa de estudios.
El secretario general del STAUS, Sergio Barraza Félix, mencionó que los miembros del gremio iniciaron una sesión el viernes por la tarde, en la cual votarían el fin del paro de labores en la Universidad de Sonora (Unison).
Argumentó que esa deliberación quedó en receso, dado que la Rectoría de la Unison no les envió un documento en el que se compromete a pagarles los salarios caídos generados desde que inició la huelga.
Esa es la última petición que los académicos sindicalizados hicieron a la autoridad universitaria y en cuanto se les entregue el documento de intención, volverán a clases, dijo.
De acuerdo con la agenda de la negociación, el STAUS, hasta el momento, ha logrado un aumento del 3.9% al salario directo, uno por ciento al tabulador y 2.6% en prestaciones.
Además, la Unison se comprometió a aumentar un millón de pesos anuales al fondo de pensiones y jubilaciones, así como generar 20 plazas de tiempo completo y 10 de técnico académico.
Fuente: Notimex

0 comentarios: