martes, abril 12

Dañan las huelgas imagen de Unison

HERMOSILLO, Sonora(PH)Las huelgas en la Universidad de Sonora dañan la imagen de la institución educativa, señaló Heriberto Grijalva Monteverde.
Con la huelga del Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus) recién finalizada y la amenaza de otro paro de labores por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus), el rector de la Unison se dijo preocupado.
“Pedimos disculpas a los estudiantes y a la sociedad sonorense, tenemos el compromiso de hacer nuestro mejor esfuerzo para cambiar esas relaciones y que lleguemos a entendimientos entre todas las partes para quitar o disminuir el riesgo de ese problema, que es algo que nos afecta”, expresó.
Al reanudarse la actividad académica ayer en la universidad afirmó que todo se desarrolló normalmente, pues los alumnos están por terminar el semestre.
“Hay pérdidas de imagen (con la huelga)”, consideró, “la parte econó mica, a final de cuentas y aunque es importante, pasa a un segundo plano cuando se interfieren las actividades académicas de la universidad”.
LOS PADRES DUDAN
Grijalva Monteverde reconoció que las huelgas que se han presentado en la universidad han despertado las dudas en los padres de familia, por lo cual se busca evitar que haya un paro más de labores por parte del Steus.
“La imagen a la ciudadanía es la de una institución que está en conflicto constante”, mencionó, “es una imagen que mueve a dudar a algunos padres de familia”.
Grijalva Monteverde afirmó que la mesa de negociación con el Steus se mantiene y hoy mismo tendrán una nueva plática.

0 comentarios: