viernes, abril 29

¿Bailará la del $teu$?…

Martin Romo (Ehui.com)

De acuerdo a versiones que han circulado de última hora, el que ventanean que está apelando al clásico ¡con dinero baila el chango! es el rector de la “Huelgunison”, Heriberto Grijalva Monte…verde, al filtrarse que ayer le ofrecieron un millón y medio de pesos a la cabecilla del Steus, Dorotea Rascón, pa´ que se desistan de estallar la huelga aplazada para éste día. ¿Cómo la ven?

Habrá que ver sí la bohemia de afición, como dice la canción, del Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus), o séase, la Rascón, se resiste ese “cañonazo” que balconean que le lanzaron por medio de la secretaria administrativa, Rosa ElenaTrujillo, o finalmente le llegan al precio, y no precisamente por lo del último ofrecimiento del 10.9% integrado que les hicieron.

Así el intento desesperado del tachado de inepto de Grijalva Monte…verde, luego de que una vez más reprobara en materia de negociación, después de que se llegara al punto de que a dos días de que se venciera el plazo fatal, que es ¡hoy!, ¡hoy!, ¡hoy! a las 17:00 horas o cinco de la tarde, “La Doris” y sus huestes se vieran en la necesidad de romper negociaciones ante la falta de voluntad y nuevas propue$ta$.

A ese grado el juego de intereses y de millones que ventilan que hay al interior de la ex “Máxima Casa de Estudios”, y que tiene como principales rehenes a los más de 32 mil estudiantes, que son los que se quedan en medio de esas mediciones de fuerzas, más políticas, que laborales, por lo que hay que ver qué interés pe$a má$, si el de una devaluada líder que ya va de salida, o el de sus desrepresentados.

Porque a como han estado las echadas de la salerosa y grilla perredista de la Dorotea, las condiciones están dadas para que se vuelvan a colocar las banderas rojinegras en este 2011, después de que ya lo hicieran los del Staus o trabajadores académicos, y de nueva cuenta por la incapacidad e intolerancia de Heriberto, quien más que Rector, ha sido un simple administrador. Así el fiasco que ha resultado.

0 comentarios: