domingo, abril 10

*A todos los aquí presentes

*Por: Ma. Elena Venegas Sánchez
Profesora del Departamento de Lenguas Extranjeras
Texto leído por la profesora Venegas en la asamblea general extraordinaria del STAUS, el día 8 de abril de 2011.

(8 de abril) Es de todos conocido que el día de ayer fuimos nuevamente burlados, humillados y acallados por los artefactos utilizados por el gobierno estatal para no escuchar nuestras legítimas demandas.

Y por si fuera poco, fuimos tratados como delincuentes peligrosos al hacer acto de presencia los elementos de la marina y la policía estatal, como si en las bolsas de mano, las maestras cargáramos bazucas y granadas.

Qué pena que las autoridades del gobierno estatal actual no entiendan que nuestras luchas no las realizamos con armas sino con el cerebro y con una actitud pacífica como seres pensantes y como académicos universitarios.

Por otra parte, recalco una vez más, la apatía de tantos compañeros en estos eventos masivos que demostrarían unidad y fuerza.

Cuanto más hubiésemos logrado si a la sociedad y al gobierno les hubiésemos dado la cara a los miles que somos y sobre todo ver en la lucha a todo los jóvenes maestros, a los recién ingresados. No parece que tengan visión futurista. Estamos luchando para mejoras a nuestra vida como docentes, como padres de familia, como sonorenses, como seres humanos. Nadie va a tomarnos más en cuenta si nos ven divididos, si nos ven arrastrados con actitud conformista y derrotista.

Tenemos que tener más conciencia de grupo, más unión, más actitud de que si podemos, de que lo que estamos exigiendo no es para ver si se puede sino porque se puede.

Sabemos que nuestras demandas no han sido resueltas satisfactoriamente. Sabemos que a una herida mortal del paciente solo le están poniendo un curita, que se han ido por la tangente, como dice el dicho comúnmente.

Nuestro retiro y nuestra salud son quizás la pata de palo que hoy no se ha resuelto ni se resolverá si seguimos siendo menos los que enarbolamos esta bandera. Por eso mi reclamo a todos los compañeros ausentes y apáticos a este movimiento. Mañana se cosechará lo que hoy siembres.

Como me gustaría que diéramos a conocer a la comunidad docente de esta universidad, con palitos y manzanas, cual es la realidad, si en estos momentos tomaran la decisión de jubilarse o pensionarse.

Como me gustaría que la comunidad sonorense se enterara de esta realidad a través de un desplegado y dejara de criticar nuestra actitud de huelga.

Como me gustaría que esta información llegara en forma directa a todos los medios de comunicación que sirven como instrumento para que el gobierno pulse nuestra problemática.

Como me gustaría no seguir recibiendo migajas cuando en la mesa de la administración se miran los manjares que disfrutan.

Y si por el tiempo requerido es necesario irnos a la votación hasta el lunes, que así sea. Para decidir con más conciencia nuestra votación.

Fuente: STAUS.

0 comentarios: